investigación práctica para pequeños negocios
¿Cuando te preguntan quién es tu público objetivo respondes "todo el mundo"?¿Describes a tu cliente ideal desde tu propio imaginario pero nunca lo investigaste?
Para emprender, transformar tu negocio o lanzar un nuevo producto o servicio, necesitas entender a profundidad cuál es el problema real que tiene tu cliente potencial (no el que tú asumes que tiene), cómo lo experimenta, por qué, y qué tan importante es para él. La razón es simple: es mucho más fácil vender cuando defines las características de tu producto, diseñas un servicio, creas estrategias de monetización y construyes una narrativa alrededor de la solución a una necesidad real, y no a una oportunidad superficial de una persona que aún no conoces.
Con esto, garantizas que tu empresa sea relevante desde el momento de su creación.
El diseño de soluciones acertadas e innovadoras se logra teniendo en cuenta:
• Un punto de partida claro y bien acotado.
• El análisis profundo de la realidad actual de tu público objetivo y su contexto, y la comprensión de sus aspiraciones futuras.
• La visualización de todos los actores que participan en el consumo de tu producto
o servicio.
• Una recopilación de insights que vinculan al cliente ideal con tu negocio.
Por eso diseñamos esta guía de 115 páginas, con el propósito de que entiendas los principales conceptos y herramientas de la investigación de mercados que puedes aplicar desde las etapas tempranas de tu empresa. Es importante que comiences a apoyarte en métodos sistemáticos para resolver los retos a los que te enfrentas, de una manera ordenada, replicable y medible
Conoce tu mercado, entiende a tu público y detona el potencial de tu emprendimiento.